Si bien es cierto la naturaleza por sí sola nos da la sensación de tranquilidad y buena energía, y los árboles son parte de esto, sin embargo esta sensación es mejor transmitida al tocarlos o mejor aún, abrazándolos.

De seguro se han encontrado con este tip en fechas particulares como cábalas para recibir el año nuevo o como terapia natural. Quieres saber el porqué.

Silverstone (2011) en su libro Blinded by Science nos demuestra que es posible que los árboles generen un gran impacto positivo en nuestra salud, batiendo principalmente con la depresión, niveles bajos de concentración, estrés. Estos son los principales estados con los que se encuentran la población actual; antes se veía solo a adultos estresados por sus largas horas de jornada, pero ahora nos podemos encontrar con jóvenes, adolescentes y hasta niños que afirman sentir los síntomas básicos de estrés. Es una situación real con la que nos encontramos hoy en día.

Pero, será cierto que los árboles pueden hacer lo que muchos afirman que sí, ¿cómo es posible? Silverstone afirma que la razón científica de tales efectos se debe a las vibraciones de los árboles y plantas. Una referencia para entenderlo mejor: Si un vaso de agua lo tratamos con una vibración de 10 Hz puede causar cambios inmediatos en la coagulación de la sangre. Los árboles también pueden aportar a nosotros de igual forma, o aun más si te ayudan con eso que más necesitas.

  • Los pinos: De los árboles más grandes, ellos nutren la sangre, fortalecen los sistemas nerviosos e incluso puede prolongar la vida.
  • Cipreses: De troncos más fáciles de rodear con los brazos, reducen el calor de todo el cuerpo.
  • Sauces: Además de ser muy buenos para darnos un poco de sombra, logran liberar la humedad excesiva del cuerpo, a reducir la alta tensión sanguínea y a fortalecer el aparato urinario y la vejiga.
  • Higueras: Entre todos sus beneficios ellos pueden eliminar el exceso de calor del cuerpo, aumentan la saliva, nutren el bazo.

La naturaleza nos regala lo asombroso de su belleza y amplitud, y ahora que sabemos que también nos sana. ¡A encontrar el árbol más cercano!

En Altares de Oxapampa tenemos todos estos árboles, de seguro irás a abrazar a uno. ¡Acompáñanos!

(Fuente: tunuevainformacion.com)